Falta de medicamentos y trazabilidad


Deudas de Obras Sociales
Las farmacias están viviendo en la actualidad un grave problema de falta de financiamiento y desabastecimiento por parte de las droguerías.

La raíz del problema se encuentra en que las obras sociales y el PAMI no están cumpliendo con los plazos de pagos pactados. De 15 o 30 días que tardaban en realizar el pago, se extendieron a 60 días o en el caso del PAMI a 90 días.

Esta situación provoca que las farmacias no puedan responder a sus compromisos financieros con las droguerías, las cuales, tomaron la decisión de realizar un corte de crédito para con las farmacias.

Algunas farmacias han dejado de recibir a afiliados del PAMI o les están vendiendo medicamentos únicamente en efectivo para que luego les reintegren el dinero en dichas oficinas.

– Capacitación de trazabilidad de medicamentos

En el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Salta, Entre Rios 853, se dio cita el especialista en trazabilidad Maximiliano Derecho perteneciente a la Administración Nacional de Medicamentos, ANMAT.
Se trato de una capacitación sobre Trazabilidad de Medicamentos. La charla fue dirigida a personal de farmacias, centros de salud, hospitales y todas aquellas personas involucradas en el manejo de medicamentos.

La trazabilidad es el sistema que permite conocer el origen de los medicamentos desde el momento de su elaboración y no los identifica por lote sino por unidad.

El objetivo de la reunión fue concientizar a todos los actores involucrados en la manipulación de medicamentos para que puedan tener la certeza de que están tratando con productos legítimos.

La charla tuvo mucho éxito, se acercó mucha gente del interior y capital, directores técnicos de farmacias y de laboratorios.

Prensa de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *