Entrevista al Gerente del Hospital de El Galpón

VER FOTO

Hace días el Gerente del Hospital San Francisco Solano de la localidad de El Galpón, fue entrevistado por el conductor del programa radial “Es lo que hay” que se emite por Fm Libertad de lunes a viernes y en esta oportunidad arribó diferentes temáticas referidas a su gestión.



Al referirse al año 2.009 recientemente transcurrido comentó que “fue un año muy movido en esta área por la epidemia de la gripe AH1N1 y al dengue, pero que para nosotros fue altamente positivo en este aspecto ya que no tuvimos que lamentar ningún caso en nuestra área de cobertura médica. En Salud Pública no descansamos nunca y gracias al esfuerzo junto a la comunidad  y la Municipalidad como venimos trabajando siempre estamos vigilando fuertemente para que no tengamos que lamentar ningún caso”.

A la vez, agradeció la nueva ambulancia de mediana complejidad recibida recientemente por parte del gobierno provincial que viene a reforzar el equipo de movilidad del hospital, que obligó a prescindir de la vieja ambulancia que fue derivada a la localidad de San José de Orquera y comentó que está esperando el envío de 3 motocicletas y 14 bicicletas para el área de APS, además de ropas de trabajo.

Esta gestión de Luna permitió que junto al Municipio se realicen  importantes refacciones en todo el hospital y se construya una morgue y un depósito y, recientemente se derribe la vieja gruta del santo que, peregrina año tras año hasta La Misión para el tiempo de las fiestas patronales, para que se edifique una nuevo lugar de reposo mucho más adecuado y acorde a la fachada del edificio hospitalario.

Al referirse al caso de violación realizado por el enfermero Padilla a una indígena de la comunidad aborigen local que causa muchas molestias en la comunidad dijo que, “en ningún momento hemos cajoneado esta denuncia que tomó dominio público y bajo ningún punto de vista hicimos oídos sordos de esta situación y, en estos momentos se está tramitando el expediente 1.167 cod. 98 en asesoría legal del Ministerio de Salud Pública. Por lo tanto, hasta que este organismo se expida conjuntamente con la Dirección General de Administración del Personal, este profesional seguirá perteneciendo a esta institución y deberemos esperar los tiempos con prudencia hasta que la justicia determine su continuidad o no”

“No hay hospital en estos momentos más importante en mi mente que el de El Galpón en donde me siento bastante cómodo y Dios quiera que pueda acompañar por un tiempo más a esta comunidad que tan cálidamente me ha tratado”, sentenció para terminar el Lic. Ricardo Luna ante la posibilidad de traslado de funciones hacia otro hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *