En junio se habilitará el centro de salud de la Madre y el Niño

 

Imagen LA HORA – Hoy se anunció en conferencia de prensa que la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana comenzará a trabajar en 100 cuadras de la Capital, y se entregará equipamiento al hospital de Metán.

 

El centro de salud de la Madre y el Niño comenzará a funcionar en junio próximo en el ex hospital de Niños, edificio que será acondicionado por el Gobierno provincial para convertirlo en una unidad especializada de atención. Esta mañana el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, anunció que la inversión rondará los $500.000.

Parodi y sus pares de los Ministerios de Salud Pública y de Turismo y Cultura, Gabriel Chagra Dib y Federico Posadas, brindaron hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Se anunció además que, a través de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana, está prevista en Capital la repavimentación de 100 calles, con lo que se completará el arreglo en el microcentro. Esa primera etapa dará inicio los primeros días de junio próximo.

El titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas informó que esa Unidad, cuya creación fue anunciada el jueves pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el informe dado a la Asamblea Legislativa, trabajará en forma conjunta con los intendentes de toda la provincia. Para llevar adelante los trabajos, firmarán convenios.

Además dijo que este fin de semana se publicó la convocatoria de la licitación para la construcción de la red de cloacas y planta de tratamientos de líquidos cloacales de El Carril. “Tendrá un impacto directo en los barrios Virgen de La Merced y Calvimonte, y beneficio para 300 viviendas. En una segunda etapa se abarcará a otras 200 familias”, comentó el funcionario.

Hoy el Gobierno de la Provincia publicó la convocatoria a licitación para la ejecución de la red de cloacas para barrios de la zona norte capitalina y en los próximos días se hará la convocatoria para la ampliación de la planta depuradora.

Visita a hospitales y entrega de equipamiento

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, anunció que el jueves de esta semana visitará el hospital de Metán donde entregará una ambulancia de mediana complejidad. También se entregará 4 motocicletas y 15 bicicletas para los agentes sanitarios, equipamiento para el nosocomio, computadoras, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo digital, electrobisturí digital, ropa de cama y colchones.

Adelantó que el lunes próximo se inaugurará las obras de mejoras realizadas por el Gobierno provincial en el centro de salud de barrio Los Crespones, como así también la segunda ampliación realizada al centro de salud de barrio Solidaridad que incluyó la construcción de un nuevo laboratorio, sala de toma de muestras, un nuevo servicio de odontología, dos consultorios médicos, una oficina para el Plan Nacer y una sala de reuniones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *