En Casa de Gobierno se inauguró el Espacio Integral de Salud Dr. Miguel Ragone

Los trabajadores cuentan desde hoy con este servicio que brinda atención básica de salud y realizará acciones de promoción y prevención.

Con el objetivo de promover la calidad de vida laboral de los agentes públicos, hoy se inauguró el Espacio Integral de Salud Dr. Miguel Ragone, emplazado en el segundo block de Casa de Gobierno.

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la desaparición del destacado médico y gobernador constitucional Miguel Ragone y por ello a 43 años de los trágicos eventos “mi abuelo permanece vivo en las obras, sangre y memoria de todos ustedes”, señaló Fernando Pequeño Ragone en representación de la familia.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, destacó la trascendencia del espacio físico para la atención de la salud de los agentes públicos, que es el primero en la historia de Casa de Gobierno.

El ministro Mascarello recordó que la transcendencia de las obras no se mide sólo por la magnificencia, sino también por la posibilidad de contribuir a la calidad de vida y de solucionar problemas; en este caso menores, que no por ello dejan de ser importantes, tanto para quienes diariamente trabajan en el Centro Cívico Grand Bourg como para los visitantes.

El servicio se creó a través del trabajo articulado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Salud que lo proyectaron como parte del Plan Integral de Accesibilidad para dar a los trabajadores del Estado provincial un entorno laboral saludable que promueva su salud, seguridad y bienestar.

El Espacio Integral de Salud Dr. Miguel Ragone brinda atención básica de salud y realizará acciones de prevención, protección y promoción. En sus instalaciones se brindarán primeros auxilios en emergencias y cuenta con desfibrilador, tensiómetro, dispensario de vacunas, silla de ruedas, camilla, entre otros elementos.

Desde la Secretaría de Modernización a cargo de Horacio Zenarruza, se destacó que el pedido surgió de los propios agentes públicos que participaron activamente de la encuesta «Participá y elegí» para la refuncionalización y mejora de las áreas de trabajo.

En esa ocasión, los trabajadores propusieron obras y espacios necesarios en el Centro Cívico Gran Bourg y el 40% solicitaron contar con este espacio integral de salud.

La atención será de lunes a viernes; el funcionamiento, atención y las actividades estarán a cargo del Ministerio de Salud, acompañados por la gestión de las secretarías de la Función Pública y Modernización del Estado, con el fin de promover y diseñar programas que fortalezcan el bienestar del empleado público.

El corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria estuvo a cargo del vicegobernador Miguel Isa; el Jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade; el ministro de Salud Pública Roque Mascarello; y el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

También estuvieron presentes el secretarios de Modernización Horacio Zenarruza, el secretario de la Función Pública, Martín Wierna y la subsecretaria de Recursos Humanos, Beatriz Rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *