El sábado comenzará la Semana de Vacunación de las Américas

vacunacion_semana_de_las_americas

Con la finalidad de promover la equidad y el acceso a las inmunizaciones y la cooperación internacional en la materia, el próximo sábado 23 abril comenzará la “Semana de Vacunación de las Américas”, que se extenderá hasta el día 30.

 

Bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”, se busca intensificar las actividades del calendario regular de vacunación en la población en general y en la población infantil en particular, en cada una de las áreas operativas y en todos los sectores de trabajo.

La población objetivo de ésta campaña son los menores de 5 años, las embarazadas, los adultos, adultos mayores, poblaciones aborígenes, y municipios con baja cobertura. El doctor Daniel Romero, Jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud recordó la importancia de completar los esquemas de vacunación y manifestó que “es una estrategia importante para inmunizar y proteger a los sectores que corren mayores riesgos”.

La vacunación se concretará en todos los Centros de Salud y Hospitales en los horarios habituales de atención de cada servicio.

La semana de vacunación en las Américas

Este año el objetivo es promover la inmunización como un derecho de la familia entera, y una herramienta fundamental para prevenir las enfermedades inmunoprevenibles en toda la región. Al mismo tiempo se celebran los logros alcanzados en materia de vacunación y prevención en todos los países de América Latina. La idea es que estos últimos continúen fortaleciendo la cooperación sanitaria y la implementación de políticas conjuntas, para alcanzar mejoras en la calidad de vida de sus habitantes y en los indicadores de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *