El Programa Asistencial 0800-Puente cumple su Primer aniversario


En el marco de la campaña de verano “Disfruta el verano en forma saludable” el Programa 0800-Puente dependiente de la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, celebrará su primer aniversario en la plazoleta 4 siglos, realizando trabajos de promoción y prevención. “Nos sentimos conformes con el trabajo realizado durante este primer año, y tenemos grandes expectativas para el futuro” expresó la Sra. Secretaria de Salud Mental – Lic. Claudia Román Rú.

En el marco de la campaña de verano “Disfruta el verano en forma saludable” el Programa 0800-Puente dependiente de la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, celebrará su primer aniversario en la plazoleta 4 siglos desde 08:00 y hasta las 20:00 hs, realizando trabajos de promoción y prevención.

Con el objetivo de consolidar una red integral de recursos para la atención de la Salud Mental y el abordaje integral de las adicciones, promover el bienestar integral de los ciudadanos y fortalecer la prevención de los trastornos mentales en la población general y en grupos de riesgo, la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, hace un año puso en marcha una línea gratuita que funciona las 24 horas, los 365 días de año para informar, orientar y contener a personas con problemas de abusos de sustancias y situaciones de crisis.

La línea 0800-777- 783683 (PUENTE), es un canal exclusivo que posibilita un contacto inmediato, en cualquier momento y en cualquier lugar de la provincia, en forma anónima y gratuita.
La Secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Rú, señaló que “nos sentimos conformes con el trabajo realizado durante este primer año, y tenemos grandes expectativas para el futuro. Estamos convencidos que debemos poner a disposición de la población salteña herramientas de comunicación para informar, orientar y contener a personas con problemas de abusos de sustancias y que se encuentren en situaciones de crisis”.
Además, precisó que el sistema permite llegar a aquellas personas con problemas de adicciones o que necesiten algún tipo de contención y que por diversas razones no pueden acceder al sistema sanitario.
“18 operadores se encuentran formados especialmente para responder sobre temas relacionados al abuso de sustancia y situaciones de crisis, los mismos fueron capacitados por el equipo de la Secretaria de Salud Mental, personal de la SEDRONAR, agentes del 911 y operadores de Enreja”, explico la funcionaria.
El 0800 777- PUENTE busca brindar atención personalizada y oportuna a la población salteña. Además, es una puerta para acceder a los programas que posee el sistema sanitario.
Conforme a lo informado por la secretaria de Salud Mental, a un año de la puesta en marcha del servicio se observo que las atenciones fueron incrementándose al paso del tiempo. Asimismo, la Jefa del Programa Puente – Dra. Silvia Cardozo – informo que hasta la fecha se llevan realizadas aproximadamente 10.000 atenciones.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *