El Lunes renunciarían más de 80 médicos de guardia

renuncia_medicos_en_la_guardia_del_hospital_san_bernanrdo

Es una decisión tomada. Así lo informaron los médicos de la guardia del San Bernardo -entre médicos, bioquímicos y odontólogos- más de 80 profesionales presentarán su renuncia el lunes al mediodía. Aseguran que no obtuvieron respuestas al pedido de aumentar el valor de la hora guardia y exigen igual trabajo, igual remuneración para todos los profesionales del servicio.

 

Va a cumplir un mes el reclamo de los médicos de guardia del San Bernardo. Los profesionales buscaban que se les equipare la hora guardia a todos, ya que algunos cobran cerca de $36, mientras que, aseguraban, otros perciben más de $100.

Simón Bligard informo que el conflicto generó varias reuniones entre los profesionales y representantes del Ministerio de Salud y la última se llevó a cabo el jueves por la tarde. “No obtuvimos respuestas. Desde el Ministerio nos dijeron lo mismo de hace tiempo. Quieren equiparar todos los sueldos con los del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) que tiene montos superiores a los de otro hospital”. “Eso no modifica nuestro reclamo, porque allí también se cobra la hora guardia a $36”.

También se les propuso llevar a $50 la hora a fin de año, pero Bligard aclaró que la medida no los satisface. Las renuncias se presentarán por mesas de entradas del centro asistencial, y se harán efectivas dentro de los 30 días de recibidas.

Desde el Ministerio de Salud, el director de Asistencias Regionales Sanitarias Zona Centro, Sergio López Alcobendas, informo que son los anestesiólogos y los neurocirujanos quienes tienen un valor más alto en la hora de guardia: “Según datos del San Bernardo, estos médicos cobran $58. Nadie cobra $100.

Esta diferencia se generó hace unos 5 años, cuando había faltante de profesionales de esas especialidades y se debía garantizar la atención”. En aquella oportunidad se hicieron negociaciones personales.

López Alcobendas explico que, el Ministerio no puede intervenir en la diferencia de los montos establecidos. Porque el Hospital San Bernardo es de autogestión, tiene autonomía en ese aspecto y Salud no puede deshacer algo que se arregló entre los profesionales y la gerencia.

Destacó que se encuentran “en comunicación permanente con los médicos de la guardia para tratar de llegar a un acuerdo. Ellos piden un monto que no podemos cumplir porque el Ministerio paga lo mismo las horas guardia en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *