El grupo Teatral de la Salud sigue apostando a la prevención

grupo_teatral_de_la_salud

Fundado por el actor y director Oscar Antonio Muñoz en el año 2003, es el primer y único grupo de teatro salteño integrado por trabajadores de la salud y creado con fines preventivos y solidarios. Se trata de un proyecto sin fines de lucro que demostró con éxito que “El teatro es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades”.



Transitando el 8° año de prevención, el Grupo Teatral  de la Salud continua con las funciones de la obra “¡ Pap, Pap ! ¿Quién es? Papanicolau!” apoyando al Subprograma  de Detección Precoz del Cáncer de Cuello de Útero del Ministerio de Salud Publica, a cargo de la doctora Andrea Seoane. Este viernes 20 de mayo se presentara en el Centro de Salud nº 9 de Villa Lavalle.Es una comedia divertida y didáctica “de mujeres para mujeres” y pretende ser un disparador para hablar en familia sobre esta terrible enfermedad, que puede evitarse haciéndose el estudio del Papanicolau.

Con esta forma innovadora en el noroeste argentino de hacer prevención de una manera diferente, El Grupo Teatral de la Salud sigue poniendo EL ARTE AL SERVICIO DE LA SALUD.

LOS INTEGRANTES:
Adriana Vázquez, Irma Gutiérrez, Claudia Zerda, Miguel Obelar, Dra. Silvia Yaique (coordinadora), Dra. Sandra Muñoz (asesora médica) y Oscar Muñoz (Director General).

RECONOCIMIENTOS:

– Premio Nacional “MUJERES DESTACADAS DE LA SALUD” para Irma Gutiérrez y Adriana Vásquez otorgado por el Presidente y el Ministerio de Salud de la Nación – Año 2005.

– Premio “HÉROE DE TODOS LOS DÍAS” para Oscar Muñoz otorgado por el Circulo Médico de Salta y la Fundación Bienestar – Año 2006.

– Reconocimiento de la “ORGANIZACIÓN PANAMERICANA Y MUNDIAL DE LA SALUD” “Por la estrategia innovadora de impacto en promoción y prevención de la salud desarrollada en terreno”- Año 2008.

– Nominado al Premio “PERSONALIDAD DEL AÑO” por segundo año consecutivo, por la Empresa La Veloz del Norte – Año 2009 y 2010.

– Las actividades del GRUPO TEATRAL DE LA SALUD fueron declaradas de INTERES PROVINCIAL mediante Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4.480 y Resolución Ministerial Nº 188, firmados por el Sr. Gobernador y el Ministro de Salud Publica de Salta – Año 2009.

– Oscar Muñoz preseleccionado para el Premio Nacional “ABANDERADOS DE LA ARGENTINA SOLIDARIA”, por su proyecto innovador y su importante labor en Salta – Año 2010.

– Reconocimiento y Agradecimiento Especial a Oscar Muñoz y su Equipo «POR LA DESINTERESADA COLABORACION CON LOS VECINOS DE LA CIUDAD» otorgado por el Intendente de la Ciudad de Salta , atravez del Programa «Me juego x mi barrio» – Año 2011.

Contacto:
Celular: 0387-154656673 (Oscar Muñoz) / 0387-155824226 (Silvia Yaique-Coordinadora) .
Correo: oscar_teatrodelasalud@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *