El Consejo Provincial de la Mujer en campaña contra el Cáncer de útero

El Consejo Provincial de la Mujer realizó en las localidades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza tareas de prevención de cáncer de cuello uterino junto al camión de la mujer del Ministerio de Salud Pública.

Con el fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de practicarse el control anual, para prevenir esta patología la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer , Graciela Ortuño, realizó junto al equipo médico del consultorio móvil ginecológigo del ministerio de Salud actividades de prevención en localidades del norte provincial.

«Queremos promover hábitos saludables en nuestras mujeres quienes deben tomar conciencia que hay que realizarse el papanicolau una vez al año, ya que es la única prueba que posibilita detectar los signos del cáncer de cuello de útero” explicó Ortuño.

Cabe destacar que las jornadas de prevención se realizan coordinadamente entre los ministerios de Desarrollo Humano y Salud Pública y, además de realizar la práctica médica correspondiente,  se entrega folletería y dictan charlas preventivas para mujeres a cargo de profesionales de  Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *