Desde el martes los afiliados al IPS deberán gestionar turnos online

15/08/2020

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informó que, a partir del martes 18, atenderá a los afiliados solamente con turnos programados. Asimismo, que el sistema de turnos en línea funciona a través de la página web del Organismo, www.ipssalta.gov.ar

Para gestionar turno, se debe ingresar nombre del trámite o sector, luego seleccionar la fecha y el horario deseado dentro de los que aparecen disponibles. A continuación se abrirá una planilla para que el afiliado la complete con sus datos personales y confirme el turno.

Este sistema comprende a los trámites que se efectúan en las oficinas de Mitre 355: afiliación pública e individual, prótesis, junta de admisión, junta médica. También a los trámites en avenida Belgrano 944: reintegro de farmacia, administración de farmacia y planes preventivos. En avenida Belgrano 942: planes especiales.

Una vez obtenido el turno, el afiliado puede concurrir a la oficina correspondiente en el día y hora elegidos. El IPS recordó que se autoriza todo tipo de prácticas, sean de urgencias, programadas y/o ambulatorias. Los casos urgentes serán atendidos de manera espontánea sin previa solicitud de turnos.

Además, ante una emergencia, los afiliados pueden acudir al Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas durante los 365 días del año, a través de la línea telefónica gratuita 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 y 4323115.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir