Cristina Lobo – Reunión COFELESA

La diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Salud de Diputados de la provincia CRISTINA LOBO, participará esta semana de una nueva reunión del Consejo Federal de Legisladores de Salud (COFELESA). Se trata de un foro parlamentario del que participan diputados y senadores nacionales y provinciales de todo el país para coordinar acciones con el Consejo Federal de Salud (COFESA) que integran los ministros.

Las autoridades legislativas de las Comisiones de Salud de todas las provincias, se reunirán este viernes 15 de mayo en sede del Congreso Nacional. En el encuentro se contará con las presencias del Jefe de Gabinete de ministros Sergio Massa y la Ministra de Salud de la Nación Lic. Graciela Ocaña.

La Legisladora provincial afirmó que la misión de este encuentro será determinar la situación epidemiológica nacional con respecto al alerta por la influenza AH1N1 o gripe A. También se analizará un plan nacional y regional de alerta epidemiológica por una posible pandemia.

Lobo destacó que “este encuentro nos permitirá a los legisladores conformar un mapa epidemiológico acerca de la situación de la Gripe A en la Argentina, donde cada provincia aportará su situación en el ámbito de la salud». Y agregó que «también se podrá contribuir desde las distintas legislaturas para la conformación de un comité de crisis”.

Asimismo la Presidenta de la Comisión de Salud subrayó la importancia de la conformación de una coordinación interministerial impulsada rápidamente por el ejecutivo provincial. En este marco se podrá interiorizar sobre los procedimientos a implementar en caso de detectarse casos de gripe porcina o gripe A. En este sentido Lobo recalcó de muy positiva la decisión de llevar a cabo las jornadas pedagógicas a todo el cuerpo educativo de la provincia, para capacitar e informar sobre esta nueva enfermedad, a fin de concientizar a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *