Covid-19: Recomendaciones para los mayores de 60 años y personas con comorbilidades

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó que “es importante que las personas que se encuentran dentro de los grupos como los mayores de 60 años y los menores de esa edad con comorbilidades redoblen los esfuerzos para minimizar la posibilidad de contagios de COVID-19”.

En este sentido mencionó que más del 80 por ciento de las personas que fallecieron corresponden a la franja etaria de mayores de 60. Además, agregó que el 1,2 % tenían hipertensión y enfermedad neurológica; el 1,4 % hipertensión arterial y asma; el 3,2 % hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca; el 6,4 % diabetes y obesidad; el 7,7 hipertensión arterial y obesidad y 12 % hipertensión arterial y diabetes.

Por esa razón es fundamental mantener un mínimo de dos metros entre personas, usar tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, optar por reuniones al exterior, ventilar los ambientes y limpiar las superficies. “La pandemia no pasó y seguimos trabajando para continuar con aperturas de distinta actividad”, afirmó.

En cuanto a los datos a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 1.418.807 los casos totales confirmados, 130.491 activos y 38.473 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7 por ciento.

En la actualidad hay 4.013 personas internadas en terapia intensiva y 1.249.843 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 3.873.231 y el porcentaje de positividad promedio es de 42,3 por ciento.
El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 56,2 % y el de AMBA es de 59,8 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *