Continúa habilitado el registro de usuarios para evitar suspensión de cortes de servicios de luz, agua y cloaca en pandemia

La Municipalidad de Salta y el Ente Regulador de Servicios Públicos, recuerdan a los vecinos que se encuentra habilitado el Registro de Usuarios afectados por Servicios Públicos en pandemia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra vigente la Res. 555/20 que fue prorrogada por la Res. 1110/20 del ENRESP que establece la suspensión de cortes de servicios de luz, agua y cloaca para los usuarios comprendidos dentro del padrón hasta el 31 de diciembre.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor recuerda que la Resolución 555/20 establece quienes se encuentran comprendidos como usuarios beneficiarios dentro de la categoría “residenciales” – casa de familia:

1) Electrodependientes

2) Beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo

3) Beneficiarios de pensión no contributivas con ingresos menores a dos SMVM

4) Inscriptos en el Régimen de Monotributo social, jubilados y trabajadores con salarios menores a dos SMVM

5) Usuarios que perciben seguros de desempleo

6) Personas inscriptas en el régimen especial de seguridad social para empleados de casas particulares.

En la categoría de usuarios no residenciales:

1) Micro, pequeñas y medianas empresas

2) Cooperativas de trabajo o empresas, recuperadas o afectadas a la emergencia

3) Instituciones de salud pública y privada

4) Entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

En este sentido, la titular de Defensa del Consumidor de la ciudad, Emilia Calmejane expresó: “Sabemos que existen muchas situaciones de vulnerabilidad respecto a los usuarios y estamos arbitrando estas medidas para cuidarlos y acompañarlos. Trabajamos para identificar a los usuarios más afectados en esta fase de aislamiento para que no les corten los servicios esenciales y obtengan la tarifa social”.

Los vecinos que deseen informarse o asesorarse sobre los alcances del beneficio o sobre alguna circunstancia de urgencia podrán comunicarse a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del correo electrónico consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o al WhatsApp 3875-807377 de lunes a viernes 8 a 17.

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