Centro de prevención y Tratamiento de Adicciones «Renacer», Cafayate – Salta

Desde el 4 de Mayo el centro de prevención y tratamiento de adicciones RENACER comenzará a atender en Cafayate a la gente del pueblo y a los vecinos de San Carlos, Animaná y Angastaco que necesiten contención profesional.

En una primera etapa funcionará como hospital de medio día y de día; recién en los próximos dos meses, cuando los médicos conozcan el impacto real que están provocando el alcohol y las drogas, se comenzará a internar pacientes.



Nadie faltó a la inauguración del nuevo establecimiento, bautizado RENACER y considerado modelo en Salta. Los empresarios y profesionales que sumaron esfuerzos para concretar este proyecto en el viejo hospital de Cafayate se mezclaron entre las madres, los jóvenes y las maestras, que aplaudieron la posibilidad de contar con un centro especializado al cual acudir.

Bettina Romero, en su discurso, resaltó la sinergia entre el sector privado y el público, el trabajo en equipo, ante una necesidad concreta. Habló en representación de las bodegas El Porvenir y Lávaque, y la firma Estancia de Cafayate, las empresas que contribuyeron a que el centro pueda abrir sus puertas. 
»Rescato la comunión de ideas; este centro responde a una realidad de la gente. Renacer nos muestra que ante un drama, que existe, no hay que mirar para otro lado: hay un problema, hay gente que sufre o que está en riesgo, por eso el trabajo tiende a la unidad de la familia y demuestra que el sector empresario juega un rol importante, como promotor de proyectos de este tipo», destacó

Las charlas entre Romero y el gerente general del nuevo hospital de Cafayate, Héctor Molina, se iniciaron en agosto. Rápidamente se pusieron de acuerdo en el proyecto más conveniente para la comunidad y arrancó la tarea: las tres empresas aportaron el mobiliario y fondos para la compra de elementos, el nosocomio capacitó y formó el grupo de especialistas y la comuna aportó la mano de obra para las refacciones.

En el centro se atenderá todo tipo de adicciones. «El problema está instalado. La mejor manera de abordarlo es llegando a la comunidad», dijo Molina. El profesional tiene un relevamiento de la situación general por el trabajo preventivo que arrancó hace 50 días a través de una carpa sanitaria que rota por los barrios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *