Bolivia y Argentina lanzan campaña binacional de vacunación contra la rabia

 

Bolivia y Argentina se aliaron en la primera campaña de vacunación antirrábica que se ejecutará a fines de marzo, según un reporte del Ministerio de Salud boliviano difundido este jueves.


El Ministerio de Salud, junto al Programa Departamental de Zoonosis, el Servicio Departamental de Salud de Tarija, gobiernos municipales y el Área de Zoonosis de Argentina, realizarán la primera campaña de vacunación antirrábica en este departamento y en puntos focales de la frontera binacional.

La reunión de coordinación se llevará a efecto los días 15 y 16 de marzo en la que se trazarán el cronograma, se cuantificará la dotación de insumos y la provisión de productos biológicos necesarios para la campaña de vacunación, que en principio, está programada para el domingo 28 de marzo, señala el documento.

En este encuentro participarán, por el lado boliviano, el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija y los técnicos de Zoonosis de los municipios de Bermejo y Yacuiba.

Argentina estará representada por los jefes de Zoonosis de las provincias de Salta y Jujuy, también vendrán representantes de los municipios argentinos de Orán, Salvador Mazza y Tartagal de Salta en la frontera binacional.

El Programa Nacional de Zoonosis tiene como objetivo vacunar a 150.000 canes en todo el departamento, así evitar la transmisión de esta enfermedad.

Los servicios de salud de Tarija registraron, en 2009, 57 casos de rabia canina y uno de rabia humana.

Fte ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *