Aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley de Asistencia y Protección Integral de Personas Trasplantadas

Los Senadores salteños trataron el Proyecto de Ley de Asistencia y Protección Integral de Personas Trasplantadas, de autoría del Senador por Salta Capital, Gustavo Sáenz, y lo aprobaron por unanimidad durante la sesión de anoche.

El objetivo del Proyecto es promover desde el Estado, la integración familiar y social, garantizar la atención medica, los beneficios de la seguridad social y la inserción laboral en el ámbito público o privado, a aquellas personas que hayan sido sometidas a un trasplante de órganos, y que hayan acreditado su residencia en Salta al menos por dos años (mínimo) y que no puedan solventar los tratamientos. De esta manera se busca lograr la igualdad a través de la asistencia a los sectores más desfavorecidos y fundamentalmente el acompañamiento posterior a la intervención quirúrgica.

A través de este Proyecto, el Senador Sáenz propone medidas vinculadas a la atención y asistencia integral de la salud, donde la Autoridad de Aplicación sería la encargada de llevar a cabo programas para la cobertura de los controles, prácticas y estudios que se requieran en relación al trasplante y la provisión de la medicación para la recuperación.

En el ámbito laboral, se prevé la promoción e incentivo del empleo, la capacitación y formación.

También se tiene en cuenta, el otorgamiento de una pensión para quienes se encuentren desempleados y no reciban ninguna pensión, jubilación, retiro y/o beneficio por parte del Estado nacional, provincial o municipal; además del beneficio del transporte público gratuito dentro de la provincia para que puedan concurrir a los establecimientos médicos para realizarse controles o tratamientos de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *