Alrededor de 80.000 salteños se vacunaron contra la gripe A H1N1

En el marco de la campaña de vacunación para el nuevo virus de influenza A H1N1, el Ministerio de Salud Pública recordó que el Gobierno de Salta recibió más de 200.000 dosis.


En el marco de la campaña de vacunación para el nuevo virus de influenza A H1N1, el Ministerio de Salud Pública recordó que el Gobierno de Salta recibió más de 200.000 dosis. Las mismas están disponibles en los hospitales y centros de salud para que la población pueda inmunizarse.

La finalidad es vacunar a quienes corren más riesgo de sufrir complicaciones severas ante la enfermedad: embarazadas y puérperas; todos los chicos desde los 6 meses hasta los 4 años de edad; y niños y adultos con factores de riesgo. Ellos deben concurrir al servicio público de salud más próximo para vacunarse en forma gratuita, tengan o no obra social.

El jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud, Daniel Romero, informó que se van aplicando alrededor de 80.000 mil dosis de la vacuna contra el virus de influenza A H1N1 e instó a la población objeto a vacunarse.

Asimismo recordó  a la comunidad la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención para la gripe estacional y gripe (influenza A/H1N1):

* Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con geles de alcohol al 60%.

* Conservar las uñas cortas.

* Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.

* Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que estés sano.

* Ventile y permite la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).

Otros datos

El virus de influenza o gripe produce una enfermedad fundamentalmente respiratoria con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en los grupos de alto riesgo.

En 2009 resultaron positivos 182 muestras para influenza A H1N1 en toda la provincia. Se confirmó  el fallecimiento por influenza de 36 personas en la provincia, dentro de las cuales 8 fueron confirmadas por laboratorio virológico como H1N1. En Argentina, en el 2009 se han confirmado 11.978 casos de Influenza A (H1N1), y un total de 617 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *