Salta será sede de las Jornadas Latinoamericanas de Medio Ambiente

En agosto la ciudad de Salta recibirá a especialistas ambientales de América Latina, como parte de las V Jornadas Latinoamericanas sobre Medio Ambiente, que se desarrollarán entre el 13 y 15 del próximo mes. Durante estos días se analizará la temática del ordenamiento ambiental del territorio y la participación ciudadana en este sentido.

La elección del tema se basa en la importancia de estos ejes para asegurar el desarrollo sustentable de la población y el territorio, y por otro lado, el fortalecimiento de la democracia en la región. Por esa razón las jornadas se llevarán a cabo bajo el lema “Hacia el Bicentenario en Justicia, Paz y Solidaridad”.

El evento es organizado por la Universidad Católica de Salta, con la colaboración del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Poder Judicial de Salta, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Municipalidad de Salta la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas y el Instituto de Derecho por un Planeta Verde, de Argentina y Brasil.

En estas jornadas se desarrollará un ciclo de Conferencias Magistrales, que estará encabezado por el presidente de la Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , Ricardo Lorenzetti, quien analizará la vinculación entre “Justicia y Ambiente”. En el mismo ciclo participarán especialistas nacionales en derecho ambiental.

El desarrollo académico estará dividido en tres paneles, con sus respectivos talleres, que se referirán a los siguientes temas: Ordenamiento territorial y políticas públicas; Participación ciudadana; y La revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental.

Actuará como disertante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, Julio Nasser, entre otros referentes ambientales del país. También vendrán especialistas de Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, México, Bolivia y Panamá. Las jornadas tienen un costo de $120, se desarrollarán en el Hotel Alejandro I, en horario que se informará en las próximas semanas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *