Salta firmó acuerdo de cooperación con partido de La Costa

 

El gobernador Urtubey firmó ayer, martes, con el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, un acuerdo de cooperación y colaboración recíproca en turismo para consolidar el potencial que tiene el país.

 

El mandatario manifestó que cree en el trabajo en conjunto y complementario de los diferentes destinos turísticos para consolidar el potencial turístico que tiene el país. También destacó que Salta, al ser un destino turístico con características diferentes al Partido de La Costa, hace que sean netamente complementarios.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo turístico llevado a cabo por el Gobierno de la Provincia y el Partido de La Costa, que comparten una visión de desarrollo y crecimiento de la riqueza de la población a través de la actividad turística.

En este contexto se acordó generar una estrategia que incentive el intercambio y fortalecimiento de acciones, el fortalecimiento institucional, como así también la asistencia e integración mutua para adquirir experiencias de otros destinos

La idea es integrar las regiones a través del perfeccionamiento de los conocimientos del personal, la modernización de las estructuras empresariales de ambas regiones y una eficiente estrategia de promoción.

El intendente de La Costa informó que su municipio recibe aproximadamente a cuatro millones de visitantes, la gran mayoría durante la temporada veraniega y agregó que se “siente gratificado por la invitación del Gobernador a trabajar en materia turística, junto al sector público y privado”.

La firma del acta acuerdo entre la Provincia y el Partido de La Costa se realizó en la sala de Gabinete de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presente el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; el subsecretario de Promoción y Desarrollo, Fernando García Soria, y empresarios del sector turístico.

Partido de La Costa

Este Partido representa el primer contacto con el mar desde la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con playas, balnearios y servicios de excelencia y está constituido por 14 localidades balnearias conectadas entre sí por la ruta interbalnearia.

Estas localidades son Aguas Verdes; Costa Azul, Costa Chica, Costa del Este, Costa Esmeralda, La Lucila del Mar, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Nueva Atlantis, Pinar del Sol, Playa Grande, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo.

La cabecera del municipio es Mar del Tuyú, pero dicha localidad cuenta con servicios estándar al turista y es virtualmente una ciudad satélite de la localidad de Santa Teresita. (Hostnews)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *