Reunión de Foro NOA 2012


El pasado fin de semana se realizó la XIX Reunión del Foro de la Ingeniería del NOA en la ciudad de Santiago del Estero. Dicho evento agrupa a todos los Colegios y Consejos Profesionales de la ingeniería del NOA.

Asistieron representantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de la provincia de Salta (COPAIPA), Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), Colegio de Ingenieros Civiles de Tucumán, Colegio de Ingenieros de Jujuy, Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy y Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura de Santiago del Estero, institución coordinadora.

Durante las dos jornadas de trabajo se trataron diversos temas inherentes al ejercicio de la profesión, actividades reservadas de títulos, políticas regionales de integración de la ingeniería basada en la seguridad pública, contaminación y tratamiento de la vinaza, cuenca Salí–Dulce, entre otros; y se establecieron puntos relacionados al tratamiento de la personería jurídica del Foro NOA.

También se presentaron distintas propuestas para el diseño e implementación del sitio web institucional, como así también de estrategias tendientes a la publicidad y marketing, relación con los medios de comunicación, a fin de dar a conocer la función del Foro NOA, como una Institución de nivel regional con anuencia en los problemas de la Ingeniería y seguridad pública, favoreciendo su integración, desarrollo y fortalecimiento en la Región.

Se compartió una charla especial sobre la Ley de Agroquímicos que estuvo a cargo del Ing. Agrón. Pablo Marteleur de la Dirección de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia, quien expuso sobre la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 6312, en el marco del trabajo de difusión, capacitación y control que se viene realizando desde la implementación de la Ley, en el año 2010.

Por último, se establecieron los temas de importancia a ser tratados en la próxima reunión en el mes de junio y lugares propuestos para su desarrollo, manteniendo la coordinación de la reunión el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *