Resultó exitosa la décimo octava colecta externa de sangre

Importante respuesta tuvo la décimo octava colecta externa de sangre que se realizó ayer, durante toda la jornada, organizada por el Banco de Sangre del Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Hemoterapia del hospital Señor del Milagro y el equipo provincial de Promoción de Hemodonación.


El objetivo primordial de las colectas externas es concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y asegurar la disponibilidad para los pacientes internados en el hospital Señor del Milagro.

En esta oportunidad fueron 20 las personas que se acercaron a donar voluntariamente sangre, todos estudiantes de la Universidad Nacional de Salta donde se instalaron los profesionales. Los 20 fueron donantes efectivos, es decir que aceptaron realizarse el chequeo y el interrogatorio médico obligatorio que debe haber antes de la extracción, a los fines de garantizar sangre de la mejor calidad posible.

Se recordó que los bancos de sangre de los hospitales San Bernardo, Señor del Milagro y en el Hospital Público Materno Infantil reciben aportes todos los días, de 8 a 11. Hay que presentarse con DNI, habiendo sólo desayunado liviano, sin lácteos ni grasas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *