Zottos acompañó a la comunidad ortodoxa en la fiesta de San Jorge


Con una procesión por el centro de esta Capital, la comunidad católica ortodoxa de Salta honró este domingo por octavo año consecutivo a su santo patrono, el Gran Mártir San Jorge.

El festejo patronal partió de la iglesia católica ortodoxa San Jorge, ubicada en calle Pellegrini al 300 de esta Capital y contó con la participación del vicegobernador, Andrés Zottos y su señora esposa, Esc. Marisa Yudi; el sacerdote Adolfo Barrionuevo; miembros de la Unión Sirio Libanesa de Salta y de la Sociedad Helénica, delegaciones de scouts y centenares de fieles del mártir del catolicismo, que es además patrono del arma de caballería del Ejército Argentino y de la Policía de Salta.

También tomaron parte alumnos de las escuelas Dr. Benjamín Zorrilla, Remedios Escalada de San Martín, quienes durante la procesión pidieron por la paz en el mundo y en especial en la república árabe de Siria; por nuestro país en general y por la provincia en particular.

Más allá de la famosa leyenda en la que se enfrenta al dragón y que caracteriza su imagen, según los relatos históricos, San Jorge fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Turquía y que falleció a principios del IV, en Israel. Después de unos años en el ejército romano, San Jorge se da cuenta que su verdadero ejército es el de Jesucristo, reparte sus bienes entre los pobres, renuncia a su carrera militar y se enfrenta a las autoridades romanas, razón por la cual muere en el martirio

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *