Salta vivirá su XIº Jornada de formación pastoral


El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello invitó a todos los fieles a participar de la XIº Jornada arquidiocesana de formación pastoral, que se realizará el sábado 12 de mayo, en el colegio de Jesús (Belgrano 636, Salta).

“Estas jornadas arquidiocesanas de formación pastoral, se realizan anualmente desde el 2003, y tienen por objetivo `servir como instancia conjunta de formación de toda la Iglesia, brindando elementos acerca de los ejes temáticos más importantes del año pastoral en curso´ y están dirigidas a todo el Pueblo de Dios (sacerdotes, religiosos y laicos)”, señala el mensaje del pastor salteño.

El 2012, Año de la Fe, la Misión y la Familia, tiene por objetivo específico: “Asumir el mandato misionero desde la fe alimentada y vivida para anunciar a Jesucristo el Señor de la vida a todos los hombres, proclamando el Evangelio de la familia”.

Fe, Misión y Familia serán los ejes de la jornada, que se llevará adelante entre las 8.30 y 13.

A las 8.30 se celebrarán Laudes, y a continuación la pastoral bíblica arquidiocesana guiará la Lectio divina.

A las 9.30, el presbítero Marcelo Sinh dará la charla: “Fe y Misión”. A las 10.15 habrá una exposición y trabajo en grupos.

A las 11.15, el presbítero Raúl Fleckenstein hablará sobre otro de los temas centrales de la jornada: la familia. A las 12 se llevará a cabo una exposición y trabajos en grupo.

A las 12.45 se hará un apuesta en común y oración final de Acción de Gracias.

AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *