Fiesta Patronal en Honor a María, Reina de las Misiones

El 31 de Mayo, fiesta litúrgica de la visita de la Virgen María a su prima Isabel, la Iglesia honra a María como Reina de las Misiones.

Ella fue la primera en llevar a Jesucristo a los demás (cuando peregrinó hacia la casa de su prima Isabel) y en mostrarlo al mundo (a los pastores en Belén). Acompaño el nacimiento de la Iglesia Misionera en Pentecostés, y desde entonces acompaña a los misioneros a lo largo del tiempo y en todo lugar, como madre, modelo y maestra de la misión.

El sábado 6 de Junio, se llevarán a cabo los actos centrales de la Fiesta Patronal en honor a María Reina de las Misiones, con la tradicional Misa y Procesión en las inmediaciones de la capilla del Hogar de Ancianas Cristo Rey (Catamarca 718), donde se encuentra entronizada la imagen de la Patrona misionera.

Como todos los años, niños, adolescentes, jóvenes y mayores de las distintas comunidades misioneras de nuestra Arquidiócesis, se encontrarán a horas 16:00 en la Capilla del Hogar de Ancianas para compartir a horas 16:30 la Misa y posteriormente la Procesión en honor de la Reina de las Misiones.

Desde el 28 de mayo al 5 de junio se está rezando la novena en la Capilla del Hogar, junto a las abuelas, con la presencia de distintos grupos y comunidades misioneras de la Arquidiócesis. Ver más información en www.saltamisionera.com.ar 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *