El gobernador Urtubey, en el Triduo de Pontificales

El Triduo consiste en recordar la catástrofe vivida en 1692 y renovar el pacto de fidelidad con los Santos Patronos. El primero de estos días corresponde a la veneración de la Santísima Virgen del Milagro y el segundo, celebrado hoy, a la exaltación de la Santa Cruz. El último día del Triduo, mañana 15 de septiembre, se desarrolla en honor al Señor del Milagro.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana en la Catedral Basílica en el Solemne Triduo de Pontificales en honor a los patrones tutelares de Salta. Hoy fue celebrada la festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz.

La Homilía fue predicada por monseñor Moisés Julio Blanchoud, quien reflexionó sobre las oportunidades que tiene el hombre para acercarse a Dios y la búsqueda infinita de éste. “Dios siempre viene a nuestra búsqueda”, dijo el sacerdote.

La ceremonia fue seguida por todo el clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país que se acercaron para seguir esta celebración. Participaron también en este oficio el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente de la comuna capitalina, Miguel Isa y autoridades de los distintos poderes.

Mañana, a las 10, el gobernador Urtubey asistirá al último día del Triduo de Pontificales en la Catedral Basílica, oficio que estará dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. Por la tarde acompañará la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, oportunidad en la que el pueblo salteño renovará su pacto de fidelidad con los santos patronos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *