El Gobernador junto a su Madre participaron del inicio del Triduo del Milagro

En el marco de las festividades del Milagro, se cumplió esta mañana en la Catedral Basílica la primera jornada del Triduo de Pontificales. El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa, participó en esta celebración.

El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

En la Homilía el prelado indicó que este año la Fiesta del Milagro se realiza en el marco del Bicentenario, “estamos viviendo un hecho profundamente religioso, humano, social y político”, expresó.

Cargnello también destacó la fe de los fieles y peregrinos: “ese pueblo que camina, es la gente humilde que está representada en cada uno de nosotros. Es un pueblo culto, porque arraiga su ser cultural, y quiere proyectarse hacia el futuro”, señaló.

El arzobispo reflexionó sobre el rol de la Virgen como pilar de la fe, promotora de la libertad de hombres y mujeres, y pieza fundamental en la vida y en la familia. En este sentido destacó que el amor hacia la virgen supera lo cultural, porque le confiamos nuestra vida misma y también la de nuestro pueblo.

La ceremonia fue seguida por todo el clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país, que se acercaron para seguir esta celebración.

Al retirarse del templo, el Gobernador dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro. También destacó la fe que genera en todos esta festividad.

En el acto litúrgico estuvieron presentes el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la ciudad, Miguel Isa y representantes de los tres poderes del Estado.

Hoy a las 20.30 se realizará la Procesión de Penitencia con la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, que partirá desde la iglesia de La Merced, pasará por la Basílica San Francisco y concluirá en la Catedral. Este circuito se repite todos los años en memoria de la procesión realizada en 1692.

Mañana toda la Iglesia celebrará la Exaltación de la Santa Cruz, cuya actividad principal será la misa estacional, a las 10, en la Catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *