Comunicado del Arzobispado de Salta

Sr. Director
El Arzobispado de Salta informa que, al producirse el pasado 27 de febrero, a hs. 12.45, los temblores que afectaron a Salta, se procedió inmediatamente a abrir la Catedral, respondiendo al pedido de los fieles para permitir el Culto a las Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en sus camarines.

A lo largo de toda la tarde acompañamos a los fieles en el camino de oración que culminó en la Celebración de la Eucaristía de hs. 19.

Las imágenes peregrinas del Señor y de la Virgen del Milagro fueron expuestas en el Atrio para permitir la veneración de las mismas.

En todas las celebraciones del domingo y de esta semana pedimos especialmente al Señor que nos proteja de todo peligro.

Agradecemos a la comunidad salteña el fervor de su fe expresado en la plegaria. Confiemos en la protección de Dios, Nuestro Señor y en la fuerza de la intercesión de Nuestra Señora, Madre del Milagro.

Confiamos al Señor y a la Virgen del Milagro las almas de los dos hermanos que fallecieron en estas circunstancias y pedimos para sus familiares la paz.

Queremos contribuir desde el Corazón mismo del Señor del Milagro a la paz y serenidad de cada uno de los salteños y, a la unidad de toda la comunidad, para fortalecernos y vencer cualquier temor.

Nuestra fe nos asegura que, más que nunca, en situaciones como las que estamos viviendo, el Señor es nuestro y nosotros somos suyos.

Gracias a Dios no tenemos que lamentar daños en la estructura de la Catedral Basílica, solo aumentó la cantidad de arena que suele caer de la bóveda del techo sobre el Altar Mayor.

Informamos a la población que, desde hace  mucho tiempo se viene estudiando el modo de solucionar definitivamente esta falla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *