Cdo Br M V – Procesión de la Virgen de La Merced en Salta

El pasado domingo 30 de noviembre, la Iglesia de La Merced llevó a cabo la tradicional procesión y posterior Misa, en honor a la Virgen. Participaron alumnos del colegio, personal militar de la Guarnición de Ejército “Salta” y una gran cantidad de fieles.

La Sagrada Imagen fue retirada del templo por una guardia de honor, de efectivos del Regimiento de Caballería Ligero 5 “General Güemes”, con sus tradicionales uniformes históricos que los identifica como “Los Infernales”, y fue colocada en un jeep del Ejército para realizar la procesión, donde una gran cantidad de pañuelos blancos saludaban a la Virgen, en tanto la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” tocaba el himno a la Virgen de La Merced.

La procesión recorrió la calle Caseros hasta la intersección con Sarmiento, por donde continuó hasta la avenida Belgrano, para posteriormente tomar la calle “20 de Febrero” y doblar nuevamente por Caseros. Durante el recorrido los feligreses se detuvieron en el hogar de ancianos “San Antonio” y luego en el sanatorio El Carmen, lugares en los que se oró particularmente por los ancianos y enfermos.

Al llegar nuevamente a la Iglesia, Monseñor Dante Bernacki hizo uso de la palabra, oportunidad que pidió por la Patria, por las intenciones de los presentes, por quienes integran feligresía de La Merced y particular por la familia militar, ya que esta advocación es la General y Patrona del Ejército Argentino. La Banda Militar ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue entonado por todos los presentes, al momento del ingreso al templo se cantó el Himno a La Merced.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *