Regresó la representante salteña de “Moda contra la Discriminación”

Regresó a Salta Marta Arancio, quien con su propuesta “Soy diferente”, representó a nuestra provincia en la muestra “Arte contra la Discriminación 2010 – Moda”, que tuvo lugar durante los días 9, 10 y 11 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires y concluyó con un importante desfile que se llevó a cabo en el Palais de Glace, donde los y las integrantes de los foros de la sociedad civil del INADI desfilaron las prendas que fueron seleccionadas.



“La moda debe respetar la diversidad y no sólo por las tallas, sino en sus funcionalidades también. Además, es importante que el diseño sea creado tanto por las grandes firmas textiles nacionales e internacionales, como por emprendimientos cooperativistas”, explicó Claudio Morgado al cierre de la última jornada.

La consigna de los diseños que se presentaron al concurso fue que hicieran alusión a las temática de las discriminación en todas sus formas: adultas/os mayores, afrodescendientes, discapacidad, diversidad sexual, diversidad religiosa, género, juventudes, migrantes y refugiadas/os, niños/as, pueblos originarios, salud, deportes, trabajo, educación, medios de comunicación, pobreza, entre otros.

Arancio – docente y encargada del área de Diseño de la Universidad Nacional de Salta -, rescató como muy positivo y enriquecedor el encuentro entre los y las diseñadores/as ya que “se vivencian otras experiencias y se descubren otras necesidades y diferencias de acuerdo a la región o la temática elegida”.

A su vez, la diseñadora agradeció especialmente tanto al INADI por la posibilidad de mostrar sus piezas como a Susana Erazo – colaboradora-  y Ana Ruiz – integrante de los foros de la sociedad civil del INADI, quien desfiló con las prendas de Marta Arancio-.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *