Régimen para el Fomento y Desarrollo Apícola

La Diputada Nacional María Inés Diez, informo que durante la jornada de hoy la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación , de la cual la salteña forma parte,  aprobó el Proyecto para crear un Régimen para el Fomento y Desarrollo Apícola, destinado a normalizar y regular esta actividad.


 

El Régimen para el Fomento y Desarrollo Apícola tendrá como función  mejorar la productividad y la calidad de la producción, implementar mejoras en el desarrollo y la producción de tecnologías adecuadas, realizar un mayor control sanitario, apoyar a las pequeñas producciones, y desarrollar programas tendientes a las acciones de comercialización e industrialización de la producción a través de cooperativas o empresas donde el productor tenga una participación directa, entre otras.

 

Además, el Proyecto prevé que el Presupuesto Nacional incorpore durante diez años un monto anual  superior a veinte millones de pesos,  que se destinaran al desarrollo, promoción, y asistencia de la cadena apícola.

 

Cabe destacar que hoy se exporta el 90% de la producción apícola de nuestro país.  Se trata de una actividad desarrollada por mas de 33.000 productores que cuentan con alrededor de 3.991.000 colmenas.

 

“La miel argentina esta considerada como una de las mejores del mundo, debido a sus características organolépticas y a su composición química. Sus valores de calidad superan los estándares establecidos a nivel internacional,  y por ello resulta imprescindible contar con una legislación que promueva y fortalezca el control de la sanidad y calidad del producto, y fomente su promoción tanto en el mercado interno como en el mercado internacional”, manifestó la Diputada Nacional María Inés Diez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *