Recordaron el 184º aniversario de la independencia de Bolivia

aniversario de bolivia

Esta mañana, se llevó a cabo un acto con motivo del 184º aniversario de la Independencia de la República de Bolivia. La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta “Libertador Simón Bolívar” (Arenales y 20 de Febrero).

Contó con la presencia del secretario de Gobierno provincial, Maximiliano Troyano; el cónsul de Bolivia en Salta, Ingrid Zavala Castro; el jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, Jorge Leguizamón; la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Nora Ríos; el subsecretario de Protección Ciudadana, Roberto Cólom; la directora municipal del Extranjero, Guadalupe Núñez; autoridades, invitados especiales y residentes bolivianos.

La Dirección municipal del Extranjero de la capital informó además que, de acuerdo al cronograma de actividades organizado por el Consulado boliviano, hoy jueves se efectuará una cena-baile en el Centro Arenales (Arenales 42) y en la Sociedad Española.

El vecino país se declaró independiente de España el 6 de agosto de 1825 y adoptó el nombre de Bolivia cinco días después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *