Recomendaciones para evitar ser víctimas de publicidades engañosas

Recomendaciones para evitar ser víctimas de publicidades engañosas
La Secretaría de Defensa del Consumidor elaboró un listado de recomendaciones útiles para tener en cuenta cuando un usuario de telefonía celular recibe un mensaje de texto conteniendo publicidad de dudosa veracidad.
El premio de un millón de pesos es el señuelo que se ofrece últimamente a través de mensajes de texto a los usuarios de telefonía celular como parte de campañas publicitarias engañosas y que motivaron consultas a la Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno de Salta.
El mensaje de texto que llega identifica a la línea telefónica y le adjudica una supuesta chance de acceder a un premio diciendo “es POTENCIAL GANADOR del GRAN PREMIO DE 1 MILLON DE PESOS EN EFECTIVO” y acto seguido le pide mandar “YO” a un teléfono y la advertencia de que esto tendrá un costo de 3,99 pesos por el SMS.Frente a esta situación se recomendó lo siguiente:
1. No responder estos mensajes hasta recibir asesoramiento preciso respecto de las promociones ofrecidas. Consultar bases y condiciones de las mismas a fin de no ser víctimas de un débito ó incrementos indeseados en el consumo de su telefonía celular.
2. Si respondió a dichos SMS y no se le informó el costo del mismo proceder a la baja del servicio contratado.
3. No reenviar datos personales, bancarios y contraseñas, que permitan identificarse o aceptar bases y condiciones. La Secretaría de Defensa del consumidor advirtió que estos mensajes son formas de publicitación engañosa y que tienden a captar la atención del cliente y así publicitar sus productos o servicios. Para asesoramiento, los ciudadanos podrán llamar a la línea gratuita 0800-555-3332 o en forma personal en España 1350.

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La Secretaría de Defensa del Consumidor elaboró un listado de recomendaciones útiles para tener en cuenta cuando un usuario de telefonía celular recibe un mensaje de texto conteniendo publicidad de dudosa veracidad.

El premio de un millón de pesos es el señuelo que se ofrece últimamente a través de mensajes de texto a los usuarios de telefonía celular como parte de campañas publicitarias engañosas y que motivaron consultas a la Secretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno de Salta.

El mensaje de texto que llega identifica a la línea telefónica y le adjudica una supuesta chance de acceder a un premio diciendo “es POTENCIAL GANADOR del GRAN PREMIO DE 1 MILLON DE PESOS EN EFECTIVO” y acto seguido le pide mandar “YO” a un teléfono y la advertencia de que esto tendrá un costo de 3,99 pesos por el SMS.

Frente a esta situación se recomendó lo siguiente: 

1. No responder estos mensajes hasta recibir asesoramiento preciso respecto de las promociones ofrecidas. Consultar bases y condiciones de las mismas a fin de no ser víctimas de un débito ó incrementos indeseados en el consumo de su telefonía celular.

2. Si respondió a dichos SMS y no se le informó el costo del mismo proceder a la baja del servicio contratado.

3. No reenviar datos personales, bancarios y contraseñas, que permitan identificarse o aceptar bases y condiciones.

La Secretaría de Defensa del consumidor advirtió que estos mensajes son formas de publicitación engañosa y que tienden a captar la atención del cliente y así publicitar sus productos o servicios.

Para asesoramiento, los ciudadanos podrán llamar a la línea gratuita 0800-555-3332 o en forma personal en España 1350.

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