Recibió amenazas el kelper que formalizó su DNI

peck_recibio_dni_argentino

James Peck, el malvinense que decidió tramitar la ciudadanía argentina que la semana pasada recibió su DNI denunció amenazas. Lo hizo en un reportaje que se publica hoy en el diario británico The Times.

Peck, un artista plástico de 42 años contó que su decisión de tramitar la ciudadanía argentina fue interpretada por algunos malvinenses «como un acto de traición» y que, en ese clima, fue amenazado. «Recibí mensajes advirtiéndome que si vuelvo [a las Malvinas] me van a disparar», afirmó.

Dijo además que en ningún momento pensó su decisión de volverse ciudadano argentino desembocaría como un pronunciamiento político. «No renuncié a la ciudadanía británica y conservo mi pasaporte. Yo me imaginé una cosa, pero lo que está pasando es absolutamente distinto, es como si hubiera matada a alguien», se lamentó en diálogo con The Times.

Indicó también que el trámite de la ciudadanía respondió básicamente a cuestiones prácticas. Contó que hace un año y medio se separó de su mujer y quiso vivir cerca de sus hijos en Buenos Aires, pero que manejarse únicamente con su pasaporte británico lo obligaba a enfrentar «hostilidad y dificultades burocráticas».

«No voy a separarme de mis hijos por la pelea que dos gobiernos tienen por las Islas Malvinas», concluyó Peck.

Nuevo cruce. La semana última, en coincidencia con la ceremonia en la que la presidenta Cristina Kirchner entregó el DNI a Peck, la disputa entre la Argentina e Inglaterra por las Malvinas atravesó una nueva escalada.

El primer ministro británico David Cameron dijo que la soberanía de las Islas «no es negociable» y pocas horas después Cristina Kirchner tildó sus dichos de «mediocres y estúpidos», además de describir a Inglaterra como una «burda potencia colonial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *