Readecuación del Complemento Jubilatorio Provincial

Este beneficio que brinda la provincia desde el mes de septiembre de 2.008, establece el otorgamiento de un monto que adecúa el salario de los jubilados para que ninguno perciba una suma inferior al 82% del salario mínimo vital y móvil.

El complemento previsional abarca a los pasivos que en el año 1.996 fueron transferidos desde  la Caja de Previsión Social de la Provincia a la Nación. Aproximadamente 12.000 personas fueron beneficiadas con esta asignación, a través del Decreto Nº 4.095 del Poder Ejecutivo Provincial.

El salario mínimo vital y móvil en la actualidad es de $1.240 y de allí se desprende el monto a percibir por los pasivos, que es de $1.016, es decir el  82% del primer importe. Cabe recordar que los jubilados ex provinciales reciben este complemento de manera unificada con el sueldo que abona la ANSES.

Hasta el mes de marzo los jubilados cobraron con idéntica liquidación a la realizada en el mes de enero. La provincia actualizó los montos en este mes de abril y readecuó el complemento, de acuerdo con el aumento otorgado por la nación, del 11,69% de los haberes previsionales.

Es importante destacar que ningún jubilado que perciba este beneficio recibirá menos del 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *