Minería y Vialidad de la provincia firmaron convenios por extracción de áridos

A través de la firma de cuatro convenios, la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, autorizó esta mañana a la Dirección de Vialidad de Salta la extracción de áridos en zonas de exclusión de diversos ríos para obras viales que está encarando en rutas provinciales y otras primarias y secundarias.

Uno de los convenios establece que la Secretaría autoriza a Vialidad la extracción de áridos en canteras ubicadas en el cauce del río Caraparí para la pavimentación de la ruta provincial Nº 54 y otras primarias y secundarias.

Otro de los acuerdos permite a la Dirección la extracción de áridos en canteras ubicadas en el cauce del río Mojotoro para trabajos en las rutas provinciales 70, 71, 112 y otras que se desprenden de ellas.

A través de los otros dos acuerdos se autoriza la extracción en el cauce del río Del Valle para la las rutas provinciales 5, 30, 20 y 52 entre otras, y de diversos ríos del Valle de Lerma para obras en las rutas 21, 36, 23 y otras.

En los convenios, rubricados por el secretario de Minería, Ricardo Salas y por el Director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, también quedaron establecidos las condiciones generales y particulares sobre el método de extracción, el cuidado al medio ambiente y las responsabilidades de ambas partes.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *