Defensa del Consumidor capacitó a comerciantes salteños


Abarcó nociones básicas del derecho en defensa de los consumidores, deber de información, ofertas, documento de venta, presupuestos, garantías, casos comunes de infracción, procedimiento administrativo de la Secretaría de Defensa del Consumidor.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno de la Provincia realizó una jornada de capacitación para empresarios y comerciantes agrupados en la Cámara de Comercio e Industria.

Profesionales del organismo disertaron ante unos 30 responsables y gerentes de firmas comerciales sobre las leyes de Defensa del Consumidor 24420 y de Lealtad Comercial 22820. Posteriormente respondieron dudas y consultas referidas a los alcances de derechos y obligaciones en relación con los clientes.

El temario desarrollado abarcó las nociones básicas del derecho en defensa de los consumidores, deber de información, ofertas, documento de venta, presupuestos, garantías, casos comunes de infracción, procedimiento administrativo de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

La presentación de la jornada de capacitación estuvo a cargo del secretario del área, Santiago Godoy (h), quien destacó que el conocimiento de las normas “es importante para que todos los comerciantes puedan ajustar su actividad y proceder de manera adecuada, pensando en los derechos que tienen sus clientes como consumidores”.

El vicepresidente de la Cámara, Jorge Cornejo, subrayó el valor de la formación empresarial para brindar mejores servicios.

Se destacó que es clave que se piense en el consumidor como actor importante y determinante dentro del proceso comercial, a quien se le debe garantizar un servicio idóneo, transparente y adecuado.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la secretaría Daniel Espilocín y Carina Iradi y se desarrolló en la sede de la institución.

Parte de prensa

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