Celebramos el Día del Libro en el patio de la Legislatura


Se realizará el lunes 23 de abril en el patio de la Legislatura el segundo encuentro de diputados, narradores y estudiantes de escuelas primarias, en el que se recordará el “Día Internacional del Libro”, difundiendo el arte de narrar en voz alta, a través de una propuesta lúdica y educativa. En la oportunidad, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy entregará una computadora a la Presidenta de biblioteca “Profesora Nora Raquel Godoy”, Ramona del Valle Reynoso ubicada en barrio Unión.

Visitarán el palacio legislativo, las escuelas Santa Lucía, Alba Coronel de Pereyra Rozas, Jacoba Saravia y la institución de niños con necesidades especiales, Ayúdame a Crecer. Las actividades comenzarán a las 14:30 con la actuación de narradores, músicos, percusionistas y especialistas en el área de expresión corporal. La entrada es libre y gratuita y es una actividad cultural y comunitaria, organizada por la Cámara de Diputados que abre sus puertas a la comunidad.

La coordinadora del programa de Narraciones y Canciones, Milagros del Valle Ibarra sostuvo que “a través de palabra y la voz, difundimos lo que el autor nos quiere transmitir dejando volar la imaginación en el acto de la lectura”. Ibarra manifestó que “para los que tienen el oficio de narrar distintos repertorios, el Día del Libro, es un momento especial para fomentar y multiplicar entre los niños el amor por la lectura”.

Las acciones se desarrollarán para conmemorar el Día Internacional del Libro que celebramos cada 23 de abril, con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Participan jóvenes profesionales de expresión corporal como Elizabeth Otero y Florencia Cisneros, el músico Américo Corbalán, el percusionista Dante Álvarez, Daniel Gauna en Teatro y Asistencia Técnica. Los establecimientos educativos interesados en participar podrán comunicarse al 4322-258 o 4322-359.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *