0800-5558346 de asistencia para prevenir la ludopatía


El objetivo es contar con un instrumento permanente de prevención de esa adicción y de cuidado de la salud íntegra de los usuarios de juegos de azar.

El Ente Regulador de Juegos de Azar tiene habilitada la línea gratuita 0800-5558346 para prevenir la ludopatía. Está acargo de técnicos del Programa de Prevención de la Adicción al Juego, cuyo objetivo es contar con un instrumento permanente de prevención de esa adicción y de cuidado de la salud íntegra de los usuarios de juegos de azar.

Resulta de suma importancia concientizar a la población sobre esta problemática de salud. Por tal motivo, el programa dispone de la línea gratuita 0800 5558346, en la que los interesados pueden solicitar información sobre la ludopatía y sus consecuencias. Orienta a reconocer los síntomas, informa sobre los posibles lugares para requerir asistencia, logra un mejor acceso a los servicios de atención al usuario y concientiza y sensibiliza a la población sobre éste problema como un tema de salud.

Es necesario informar a la población sobre los riesgos del juego compulsivo y las características del juego patológico, ya que existe desinformación y de prejuicio que estigmatizan al jugador y lo alejan de los tratamientos posibles, obstaculizando su acceso a los serviciosde salud.

ENREJA puso en marcha el programa de prevención de la adicción al juego, cuyo lanzamiento oficial se hizo el 30 de abril de 2009.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *