Presentarán el Raid 4×4 “Ser Aventura” y el II Concurso de la Humita

 

El ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas y el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, presentarán mañana el “Raid 4×4 Ser Aventura 2010 Por el Sendero Gaucho” junto a su organizador Sergio Valdez, y el  “II concurso de la Humita”. La presentación tendrá lugar en la Secretaria de Turismo Municipal- Caseros 711-, a las 11.

 

El Raid 4×4 se llevará a cabo este sábado y partirá desde plaza 9 de julio, y el concurso de la Humita se desarrollará el 18 de abril en el parque San Martín.

Recordemos que este tipo de Raid 4×4 solo recorre caminos ya existentes o huellas ya consolidadas, por el tipo de Raid pueden participar vehículos 4×4 o 4×2,y es apto para todo publico, no se necesita ser un experto en manejo de 4×4 ni tener un excelente estado físico, esta diagramado hasta para poderlo realizar en grupos armados o grupos de familia. Este recorrido permite mantener viva una de las tradiciones ancestrales de los Incas como son sus caminos que aun hoy pueden ser transitados y conocer más aun las bellezas paisajísticas que ofrece la Zona Sur de nuestra Provincia.

La jornada se inicia en la mañana temprano 8 am del día Sábado 10 de Abril en la Plaza 9 de Julio, donde se realizara la acreditación de los participantes, charla técnica y entrega de los elementos de trabajo del RAID. (Suministro de break para el recorrido-Cuestionarios –Hoja de ruta).

Se transita la ruta nacional 68 en un recorrido de enlace, pasando por las localidades de Cnel. Moldes y La Viña, llegando a Guachipas lugar en donde entregaremos la hoja de ruta con la parte de navegación de la primera etapa frente a la IGLESIA INMACULADA CONCEPCION DE GUACHIPAS, que data del año 1610 según cartas anuas y fue creada por un movimiento jesuítico.

Al reiniciar nuestra marcha y a pocos Kilómetros de Guachipas comenzaremos a transitar huellas preexistentes con nuestras 4×4 y encontramos a nuestro paso una serie de atractivos turístico naturales y de relevancia histórica como lo son OMA SACOPO sitio consagrado a la adoración del sol por parte de los INCAS .

En esta Etapa comenzaremos a navegar con el GPS, chequeando los diferentes way point que la organización les da en la hoja de ruta.

Continuando por l el camino en sentido Oeste Sudeste podremos observar toda una región de pastizales de altura hasta la zona de Pampa Grande donde a muy pocos kilómetros comenzaremos a descender por toda una formación arbórea de monte achaparrado denominado monte de transición hasta llegar al paraje denominado los Sauces. En este lugar podremos apreciar el cambio de vegetación ya que estaremos atravesando toda una zona de transición entre lo denominado PASTISALES DE ALTURA y LAS YUNGAS; si bien hasta aquí habíamos tenido algunos cruces de arroyos, ahora nos encontraremos con cruces de río algunos barriales y toda una región para ser descubierta transitando un serpenteante camino en medio de una selva de yungas donde podremos apreciar a nuestro paso las bellezas naturales como “LAS GALERIAS”, para llegar a la localidad de El Jardín.

Desde El Jardín por ruta nacional 9 / 34 en un tramo de enlace llegaremos al destino donde pernoctaremos en Alojamientos Rurales opcional Campamento y realizaremos actividades Rurales en la zona de Metan y Rosario de la frontera.

El tercer día nos despierta con la partida por ruta provincial 47 y en sentido Este Oeste recorreremos este camino paralelo a Rió Juramento para encontrarnos con toda una formación rocosa denominada CAÑON DEL JURAMENTO de una singular belleza, como particularidad de este Raid4×4 uno de los integrantes de cada vehiculo 4×4 tendrá que realizar una actividad de aventura, en este caso el CANOPY, a las márgenes del Rió Juramento, lugar donde se Juro la Bandera nacional y donde concluiremos con esta aventura .

Durante Tres días habremos recorrido toda una región del sur de Salta denominada Camino Real del Inca –Sendero Gaucho , descubriendo nuevos destinos turísticos.

Ya comenzó la búsqueda de los participantes y se extiende hasta el 31 de Marzo del corriente año.-

Informes e inscripciones: RAID 4×4SerAventura- 2010. www.seraventura.com.ar Mail avent_ser@yahoo.com Tel / 0387-154062932

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *