Presentan proyecto en el Senado Nacional por la Ley de Basura Electrónica

La presentación se llevará a cabo a partir de las 15, en la Sala Eva Perón del Senado de la Nación, se indicó en un comunicado. Algunos datos relevantes indican que más de 10 millones de teléfonos celulares serán descartados este año. Este descarte de equipos se suma al de televisores, computadoras, pilas y baterías y aparatos línea blanca entre otros, que hoy terminan en rellenos o basurales e incluso son incinerados.


Organizaciones ambientalistas presentarán mañana en el Senado de la Nación un proyecto de ley para gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Estarán presentes el senador nacional Daniel Filmus; Leila Devia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y representantes de Greenpeace Argentina; de la Fundación Equidad; y la Fundación Ambiente y Sociedad.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos constituyen la fracción de residuos domésticos que más rápido está creciendo y que más componentes tóxicos contiene. Además de contener sustancias peligrosas, como metales pesados, están compuestos por materiales valiosos, como el oro, cobre y platino, que hoy son enterrados una vez que los aparatos son descartados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *