Piden que el desmonte no supere 1.300.000 hectáreas

23/01/2009

Organizaciones ambientalistas destacaron hoy el proceso participativo para construir el mapa de ordenamiento territorial en la provincia, pero reclamaron al gobierno provincial que no se permita un desmonte superior a 1.300.000 hectáreas.

"En líneas generales, el proceso fue bueno, porque una gran cantidad de voces interesadas en el futuro de la provincia y de sus bosques nativos manifestaron su postura, visión e intereses", señala la carta enviada al mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, según un comunicado de los ambientalistas.

Las organizaciones Fundación vida Silvestre, Greenpeace y Fundación Ambientes y Recursos Naturales pidieron también "los ajustes necesarios" para que la zonificación final "contemple reclamos de indígenas y campesinos y proteja territorios históricamente utilizados por ellos".

Salta, a través de la Unidad Ejecutora del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (UE-OTBN), realizó en 2008 talleres y reuniones consultivas en sus diferentes regiones: Chaco Semiárido, Selva de Transición, Selva de Yungas, Chaco Serrano y región del Monte.

Salta es una de las provincias con más altos niveles de deforestación del país y, según datos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, ya perdió más de dos millones de hectáreas de bosques nativos.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir