Pesar por el fallecimiento del ingeniero Mondada


La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) lamentó la desaparición física del ingeniero Ernesto Claudio Mondada, decano de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Católica de Salta. “Nos ha dejado una persona de bien, que demostró compromiso y sensibilidad con los más necesitados”, expresó la legisladora, recordando que “desde su lugar en la Universidad estaba acompañando desinteresadamente a la comunidad de villa Asunción, pero el deterioro de su salud y su deceso le impidieron ver culminado un noble trabajo”.

El ingeniero Mondada había motivado a los alumnos del último año de Ingeniería Civil para que, como práctica profesional, presentaran proyectos destinados a construir una plaza pública en torno a la parroquia San Pablo Apóstol, con canchas para la práctica deportiva. “La comunidad barrial, con el padre Crespo a la cabeza, se involucró en la tarea de transformar el predio en un espacio de contención y recreación familiar y encontró en el ingeniero Mondada la mayor predisposición para colaborar con la elaboración de los proyectos”, dijo la diputada Cornejo, que hizo de intermediaria entre los vecinos y la Universidad.

Los alumnos realizaron los trabajos prácticos, consistentes en la formulación de proyectos de obra, los que fueron presentados para su evaluación a la cátedra de Contratación de Obra, a cargo del ingeniero Guillermo Petrina, como si se tratara de una licitación. El paso siguiente era conseguir el financiamiento para ejecutar el proyecto seleccionado. “Cuando faltan los recursos materiales, este tipo de aportes es de capital importancia para una comunidad que quiere mejorar el lugar donde vive”, dijo la diputada Cornejo, lamentando el fallecimiento del decano.

Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *