Otra vez los motoqueros del 911 provocan inseguridad en la vía pública

Cada vez es más difícil poder transitar las calles de Salta en horarios pico. Incapacidad y desconocimiento a las leyes de tránsito

Me encontraba al mediodía en Buenos Aires esquina Alvarado, a esa hora el tránsito suele ser complicado. Un prolijo inspector de tránsito, por como actuaba digo, dirigía la circulación vehicular, hasta que de pronto y de manera improcedente aparecen dos motoqueros al estilo de las películas yanquis. Eran dos policías del 911 que llegaban a cortar la arteria de Buenos Aires hacia la plaza 9 de Julio. Lo hicieron de forma tan violenta que dejaron con la boca abierta a más de un peatón que transitaba por el lugar. “¿He, qué te pasa?, ¿Cómo vas a cortar de esa manera, o no ves que podes ocasionar un accidente?”, vociferó un conductor que casi colisiona con otro que frenó bruscamente ante la presencia de la moto del 911.

Esta innecesaria acción se debió porque en la plaza 9 de Julio se llevaba a cabo un acto por el día del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

Ahora, la circulación por calle Buenos Aires para nada entorpecía el acto. Este atropello ocasionado por motoqueros del 911 es frecuente, además la policía a diario realiza maniobras de este tipo porque no hay nadie quien pueda llamarles la atención.

Quienes manejan motos o autos de la Policía de la Provincia, ¿tienen carnet de conducir?, ¿Realizaron cursos de capacitación, tienen conocimientos sobre las leyes de tránsito?, otra pregunta que me hago es, ¿Por qué la policía Municipal de Tránsito se deja avasallar lisa y llanamente en las calles?.

La Fundación PATET tiene el deber de hacer público estas irregularidades porque estamos para prevenir accidentes de tránsito y para ver lo que los funcionarios no ven o no quieren ver.

No controlo y qué…

Otra vez la misma historia.

El móvil policial Nº 416, del puesto de control caminero de la localidad de Vaqueros, siempre está estacionado en contramano, inclusive cuando hacen controles vehiculares. Pero esta irregularidad no es la única, sino que no controlan a los tractores rurales de la zona.

Permanentemente por esa ruta circulan, mucho más en esta época, tractores con tráiler de hierro de aproximadamente 15 a 20 metros de largo, los cuales van cargados de tabaco. Lo hacen en todo horario sin luces, además el acompañante del conductor va sentado en el guardabarros (lo que está absolutamente prohibido). Muchas veces, los mismos policías se corren para dar lugar a que transiten libremente y no entorpecer su paso por la ruta. Los errores groseros que comenten los policías, en materia de control vehicular, es por falta de capacitación. El pobre conocimiento sobre las leyes de tránsito, hacen ver en los policías viales la falta de conocimiento para desarrollar sus tareas. Estamos convencidos de que la policía debe capacitarse en lo que hace a procedimientos de control vehicular, para que de esta manera cumpla con el trabajo que le fue asignado. Caso contrario, den lugar a que el control lo realicen personas capacitadas en la materia, o sea, la policía de tránsito municipal.

Fundación PATET
Alvarado Nº 416 – Salta Capital
Teléfonos: (0387) – 4216925 – 155-364 181

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *