Ya se retiraron casi 400 m3 de chatarra de las calles de la ciudad


En sus primeras cuatro semanas, el operativo de descacharrado integral, que forma parte del plan de lucha contra el dengue, generó muchísimo éxito.

Esta semana se trabajará en los barrios Progreso, Sarmiento y Arenales. Desde hoy la recolección de chatarra se realizará de miércoles a sábados

El operativo de descacharrado que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad a principios de este año, en el marco del programa de lucha contra el Dengue, esta generando muchísimo éxito. Hasta el momento, el camión que recoge los residuos y elementos en desuso de las viviendas de la ciudad, retiro de las calles y casas capitalinas casi 400 metros cúbicos de chatarra.

En lo que resta de esta semana, los agentes municipales trabajarán en el barrio Progreso. Hoy, mañana y el jueves, el operativo de limpieza se implementará en el barrio Sarmiento. Y el jueves y el viernes en Arenales.

Las primeras dos semanas los operativos cubrieron los barrios de la zona norte de la ciudad. Allí el camión recolectó más de 170 m3 de residuos y chatarras. Luego los agentes se trasladaron al barrio San José, Costanera y Arenales, como resultado de los trabajos de limpieza y descacharrado que se llevaron a cabo allí se logró eliminar más de 207 m3 de chatarra.

En todos estos lugares se trabaja en dos frentes simultáneamente, por un lado un equipo de técnicos trabaja en la concientización y sensibilización de los vecinos de la barriada y a la vez los operarios y el camión ejecutan tareas de limpieza y eliminación de microbasurales en toda la zona.

A partir de esta semana se modificará el sistema de trabajo que se venia implementando. Desde ahora el camión que recoge los cacharros puerta por puerta empezará a recorrer los barrios los miércoles, jueves, viernes y sábados. “Estas modificaciones en el cronograma de trabajo se adaptan a las rutinas que mantienen los vecinos. El objetivo es facilitar su tarea y agilizar el proceso de eliminación de residuos para tener una ciudad más limpia, y potenciar la efectividad de nuestros recursos”, aclaró Susana Pontussi.

La propuesta de trabajo que forma parte del programa de descacharrado permite que se produzca una interacción dinámica entre los vecinos y los municipales. “Aquí el vecino juega un rol fundamental, es el quien retira de su viviendas todos los cacharros, latas, gomas, botellas y residuos para que el camión los levante. Es un trabajo conjunto que hasta el momento viene dando muy buenos resultados”, añadió la funcionaria.

Esta previsto que estas tareas se extiendan a todos los puntos de la ciudad. El cronograma de trabajo se actualizará semana a semana, estas tareas junto al programa de desmalezado y a las campañas de concientización y sensibilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *