Nueva reunión de trabajo de la Secretaría de Planeamiento Urbano

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Este lunes, la secretaria municipal de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, mantuvo una serie de reuniones con el personal jerárquico de las Subsecretarías de Obras Privadas y de Planeamiento. Durante los encuentros, los funcionarios trabajaron en torno a diversas temáticas y analizaron cómo seguir optimizando sus métodos de gestión. Los equipos impulsaron diversas propuestas para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad, y agilizar los trámites que éstos realizan ante el municipio. Además, se determinó iniciar una serie de estudios sobre la normativa vigente para adecuarla a la realidad actual.

Con los integrantes de la Subsecretaría de Control Urbano se trató la necesidad de fortalecer aún más las articulaciones internas entre las diferentes áreas. Además se empezó a proyectar y estudiar qué tipo de procesos se pueden aplicar para optimizar los controles en las obras de construcción, con el objetivo de lograr que todos cumplan con lo establecido en los Códigos de Edificación y Planeamiento. Todos los funcionarios dejaron en claro que en ningún caso se puede construir sin poseer los planos aprobados.

Parte de los integrantes de la Subsecretaría conformaron una comisión de estudio para analizar las normas existentes, proyectar modificaciones para que respondan a las necesidades actuales, siempre en el caso que lo requiera.

Durante el encuentro se estudió la situación de los casos en los que a pesar de ser notificados por incumplimiento, los directores de las obras continúan adelante con la construcción. Se determinó mandar los casos a Procuración Municipal para que se eleven las solicitudes para dar cumplimiento a la normativa.

En el marco de estas acciones se acordó convocar a una reunión con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, y el Colegio de Arquitectos de Salta a fin de trabajar en torno a los problemas que habitualmente existen al momento de la presentación de los planos por parte de los profesionales. En el mismo sentido se reforzó el área de visado y aprobación de planos a fin de reducir los tiempos de aprobación. La secretaria destacó el importante trabajo que se está llevando adelante junto a los beneficiarios del plan PROCREAR.

Con los funcionarios de la Subsecretaría de Planeamiento se analizó el trabajo que desarrollan todas las semanas junto al Comité de Desarrollo Urbano Ambiental. Se destacó que ya fueron aprobados los regímenes urbanísticos de Pereyra Rozas y Martearena, que se está tratando el entorno 20 de Febrero y se trabaja en el concurso para proyecto de mejora del Parque 20 de febrero.

Finalmente, se analizó la necesidad de actualizar la base de los planos de la ciudad. Para ello se coordinarán diversas reuniones con la Dirección Provincial de Inmuebles. La secretaria informó que estas reuniones se seguirán llevando delante de forma permanente, y que está previsto trabajar con la Subsecretaría de Coordinación y Gestión, el próximo martes.

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