La Subsecretaría de Promoción de Empleo entrego 500 certificados en diferentes oficios

http://www.youtube.com/watch?v=pSFtEnahIQY&feature=plcp
Encabezado por el intendente interino de la ciudad y Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Tomás Rodríguez, el Ministro de Trabajo y Previción Social de la Provincia, Rubén Fortuny, el Diputado Provincial, Matías Posadas, el Secretario de Gobierno de la Ciudad, Matías Cánepa, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Mariana Aguer, el Director General de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, Daniel Domínguez, el gerente de empleo y capacitación laboral dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación, Omar García y el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa.

El acto se realizó en la tarde de ayer en el Centro Cultural América, Mitre 23, donde se destacó que estos cursos se materializaron gracias al protocolo adicional Nº 21 – 11 que prevé la capacitación de más de 1200 personas, todos beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, y beneficiarios del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, programas administrados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

El director del área subrayo la importancia de estos cursos dictados y de quienes lo impartieron, “a todos los que han trabajado en esta etapa, al cuerpo docente que puso sus ganas y dedicación para que ustedes puedan alcanzar estos objetivos, a la fundación Orientar, a la fundación Transcender, al Centro Vecinal de Villa Cristina y a la Liga de Amas de Casa, gracias. Uno de los mayores problemas que tenemos en el mundo es la falta de trabajaos con la desaparición de centenares de oficio y lo que buscamos con estos cursos es que tengan multiplicidad de herramientas para que puedan conseguir empleo y puedan así sostener las cargas de de familia. Nosotros les brindamos los planes de micro emprendimientos a través del Ministerio de Trabajo de la Nación y brindamos para que podamos seguir llevando adelante este tipo de capacitaciones que no son mas que herramientas para que ustedes se sigan desarrollando”, indico Domínguez.

El secretario de Gobierno en tanto expreso lo importante de poder alcanzar estos objetivos, “para nosotros esta es una de las cosas mas importantes, la capacitación para el trabajo dando igualdad de oportunidades y este es un día de logros, cuando el esfuerzo tiene un final feliz, no solo para los que han cursado sino también para sus familias. Hay una gran cantidad de chicos y chicas que han aprendido distintos oficios y tareas y estos son cursos que tienen realmente salida laboral y este trabajo conjunto entre Municipio Provincia y Nación tiene que ver con un relevamiento de la demanda que hay en la Provincia de Salta y son estas capacitaciones que tienen real salida laboral”, indico el funcionario.

“Para nosotros es una alegría, se termina una etapa pero uno se tiene que capacitar permanentemente, este es un paso importante para demostrar que se puede avanzar que se puede crecer en la vida teniendo la frente alta” indico Cánepa.

Los certificados entregados en la oportunidad pertenecieron a los cursos de instalación eléctrica domiciliaria, instalación sanitarista domiciliaria, pintura de obra, colocación de durloc y tabiques, auxiliar techista, soldadura, maquina recta en costura, auxiliar de ventas, auxiliar en marketing, auxiliar jurídico, auxiliar en administración contable, auxiliar de farmacia, operador de PC, auxiliar de jardinería, entre otros, los cuales fueron distribuidos en 35 comisiones.

Desde hace años el municipio trabaja para generar nuevos espacios de formación profesional y aumentar la cantidad y calidad de la mano de obra calificada en la ciudad. En lo que va del año, casi mil personas participaron y aprobaron los cursos y talleres de formación profesional que dicta el Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta través de su Oficina de Empleo. Siendo esta la tercera entrega de certificados en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *