Finalizaron las obras en la Casa del Bicentenario


Se trata de un espacio destinado a la cultura y a los espectáculos que funcionará en el complejo del Centro Cultural Saluzzi.

Un sueño hecho realidad. La obra de la Casa Histórica y Cultural del Bicentenario está finalizada. Este complejo de más 360 metros cuadrados, ubicado en el predio del Centro Cultural Saluzzi, será un espacio destinado a la cultura y a los espectáculos en la ciudad de Salta.

Este edificio, realizado con fondos de la Nación y el Gobierno de la Ciudad, se hizo a nuevo. Consta, en la planta baja, de un amplio salón multifuncional, boletería, oficinas y tres baños.

En la planta alta hay dos vestuarios para artistas, un depósito, baños, dos oficinas administrativas y una sala de audio. Este trabajo estuvo a cargo de una cuadrilla de 20 operarios municipales que trabajaron durante un año.

El edificio está listo para su equipamiento. Una vez que esta etapa concluya, será un nuevo espacio de difusión de la cultura de Salta.

La inauguración

La Casa Histórica y Cultural del Bicentenario será inaugurada el 22 de mayo, con la participación de autoridades nacionales, entre ellas el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López; el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, y el presidente del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Parodi.

La casa funcionará como un centro de usos múltiples donde los vecinos de la ciudad podrán participar de diversas actividades vinculadas con las artes audiovisuales, gráficas y escénicas.

La administración de la Casa del Bicentenario estará a cargo del Gobierno de la Ciudad en articulación con el Instituto Nacional de Teatro y el Instituto de Cine y Artes Visuales. Este espacio estará equipado con todos los elementos necesarios para llevar a cabo jornadas de teatro, cine, danzas, de capacitación y talleres artísticos.

Una de las primeras jornadas que se realizará es un encuentro regional de teatro de todo el NOA. Además, el programa de inauguración prevé la puesta en marcha de un ciclo de proyecciones cinematográficas, espectáculos teatrales y la inauguración de una muestra plástica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *