Esta semana concluirá la construcción de la medianera en el CIC de Santa Cecilia


La cooperativa que está a cargo de la obra también lleva adelante la edificación de un nuevo Salón de Usos Múltiples. Estos trabajos forman parte del plan integral de obras que ejecuta el Gobierno de la Ciudad en todos los Centros Integradores Comunitarios capitalinos.

El Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia contará con medianera perimetral a partir de esta semana, cuando concluyan las obras de la Cooperativa que trabaja en el lugar. La pared perimetral tendrá 42 metros lineales.

En simultáneo, los obreros construyen un nuevo salón de usos múltiples dentro del predio. Estos trabajos forman parte de un plan integral de obras que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante en todos los CIC capitalinos.

Durante ocho meses, las 16 familias que integran la Cooperativa trabajarán en el predio para construir el salón, que contará con una superficie de 12 metros por 14, con contrapiso. También ejecutarán obras de reparación en todas las aulas del CIC.

Para establecer cuáles eran las obras más necesarias, la mesa de gestión del CIC, junto a la cooperativa, realizó un análisis de las necesidades más urgentes y de los recursos con que se contaba. A partir de ahí se determinó que la construcción de la medianera y del nuevo Salón de Usos Múltiples era vital para mejorar la calidad del servicio que brinda el CIC.

El Gobierno de la Ciudad efectuó las gestiones necesarias para llevar adelante las obras ante la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. Este organismo, a través del Programa Capacitación con Obras, envió todos los materiales necesarios para concretar los trabajos de mejora.

La cooperativa a cargo de las obras trabaja junto al municipio desde hace más de seis años. Respondiendo a sus políticas de inclusión y promoción laboral, el Ejecutivo municipal contrató a estas familias para ejecutar obras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad. “Junto al Gobierno de la Ciudad construimos viviendas, veredas e instalamos cordones cunetas.

A lo largo de estos últimos años, la cooperativa pasó de ser una organización vecinal a ser una entidad firme que genera ingresos a 16 familias de los barrios más relegados de la ciudad. Todos nosotros somos albañiles, supimos aprovechar la ayuda del Gobierno de la Ciudad y ahora nuestra cooperativa es una fuente de trabajo segura”, explicó la presidenta de la cooperativa y vecina del barrio, Graciela Farfán.

Entre los proyectos que está evaluando ejecutar el municipio junto a estos trabajadores figura la construcción de veredas, la colocación de rampas y el cercado perimetral de una cancha en Santa Cecilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *