El Plan Integral de Tránsito avanza a paso firme y conforme a los tiempos previstos

El municipio ya cuenta con cinemómetros fijos, móviles, pistolas VICE de Verificación de Invasión de Carriles Exclusivos. Los agentes uniformados concientizan y controlan el cumplimiento de las normas de tránsito. Semanalmente se suman nuevas intersecciones al Sistema de Semaforización Inteligente.

La Seguridad Vial es un tema que preocupa a todos, con el objetivo de reducir los siniestros en las calles de la Ciudad, a principios de este año se puso en marcha el Plan Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. El Gobierno de la Ciudad firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para la implementación paulatina de este programa que incluye equipamiento de última generación, capacitación al personal uniformado de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, renovación del equipamiento del Tribunal de Faltas y una importante y permanente campaña de concientización vial.

Actualmente se encuentran funcionando a prueba los nuevos equipos adquiridos por el municipio para controlar la velocidad, invasión de carriles exclusivos, estacionamiento en doble fila o en esquina y senda peatonal. En este sentido, los cinemómetros fijos ubicados sobre las avenidas Banchik (ex Kennedy) y Bolivia detectaron más de 16.200 infracciones a las velocidades máximas permitidas en el lapso de 3 días.

En cuanto a los cinemómetros móviles ubicados en los vehículos utilitarios, diariamente circulan por los puntos con mayor flujo vehicular, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el respeto de las velocidades máximas permitidas en calles y avenidas del ejido urbano. También se encuentran funcionando a prueba cuatro pistolas VICE que permiten detectar infracciones al estacionamiento, invasión de carriles exclusivos y estacionamiento en esquinas o sendas peatonales.

El Gobierno de la Ciudad pone a disposición de todos los salteños este equipamiento de última generación con el objetivo de crear conciencia entre todos los ciudadanos. Lejos de buscar el control y la sanción, la intención primordial es la de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia vital del respeto por las normas de tránsito para reducir al mínimo posible los siniestros que se registran en las calles de Salta.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *