El intendente Miguel Isa almorzó con chicos de La Troja y El Chamical

Esta mañana arribó a nuestra ciudad un contingente de niños de la Escuela “Martín Gabriel de Güemes” 4.054 de El Chamical, y de la Escuela 4.548 de La Troja, para participar de la misa en honor al Señor y la Virgen del Milagro. Los alumnos, luego de asistir a la celebración religiosa, almorzaron con el intendente Miguel Isa, en el Mercado Municipal San Miguel.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Matías Cánepa; el administrador del Mercado, José Muratore; el coordinador de Turismo, Marcelo Vila; las directoras de las escuelas, Eulalia Flores de El Chamical, y Sandra Rivero de La Troja; referentes de la Troja y El Chamical, y Luis Roberto Vaca.

El contingente se traslada por nuestra ciudad en colectivos de Acción Social.

Eulalia Flores, directora de la Escuela “Martín Gabriel Güemes”, expresó: “Agradezco todo lo que el Intendente Miguel Isa hace por la comunidad de El Chamical, por el alumnado de esa zona. Muchos chicos ya conocen la ciudad, pero no otros lugares porque la mayoría viene por diligencias y no por recreación”.

La directora de la escuela de La Troja, Sandra Rivero, indicó por su parte: “Los chicos esperan ansiosos esta fecha porque saben que siempre llega la invitación del intendente Isa para que vengan a la ciudad y disfruten una jornada inolvidable para todos. Este año, con circo incluido”.

Entrega de libros

Francisco Aráoz, presidente de Mundo Editorial, donó libros de autores salteños para las bibliotecas de ambas instituciones educativas, a partir de una gestión del fotógrafo Néstor Troncoso. “Me pareció muy buena idea la de proveer libros de autores salteños para que, de a pocos, los alumnos vayan conociendo a los autores de nuestra provincia, ya que en la mayoría de los libros que estamos entregando hablan de la distintas región de Salta”, señaló Aráoz.

Troncoso, por su parte, expresó: “Es importante el gesto que tiene el intendente cada año en el mes del Milagro de invitar a los chicos de La Troja y El Chamical. El siempre tiene presente a la gente de esa zona porque sabe que son vecinos que pertenecen al distrito capitalino”.

Programa

A las 15, los alumnos visitarán el teleférico y se trasladarán por esta vía hasta la cima del cerro San Bernardo. A las 17 tomarán la merienda y a las 17.30 visitarán el Museo de Arqueología de Alta Montaña. A las 18 recorrerán las instalaciones del Cabildo; a las 19, recorrido y agasajo de las autoridades del Híper Libertad y, a las 21, disfrutarán de una función del Circo Safari.

El viernes 17: A las 8.30, los chicos desayunarán en la Escuela Agrícola. Más tarde visitarán las instalaciones de Cable Express y luego, el municipio de Cerrillos. A las 13 disfrutarán de un almuerzo en la Escuela Agrícola y a las 15 partirán de regreso a sus respectivos parajes, El Chamical y La Troja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *